MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 10 agosto de 2020 | 15:05

Directivos de la Región Educativa VI se capacitaron en el abordaje de situaciones conflictivas

El protocolo llega a distintas escuelas con el objetivo de proteger las infancias y las adolescencias. En breve se crearán estos espacios de intercambio virtual en las demás regiones para llegar a toda la comunidad educativa provincial.

Las capacitaciones llegarán a todas las escuelas de la provincia.

Este viernes, el Gobierno de San Luis, mediante el Ministerio de Educación, llevó a cabo una nueva capacitación sobre el abordaje de situaciones conflictivas en las instituciones escolares, destinada en esta oportunidad a los equipos directivos de la Región Educativa VI.

Al respecto, la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, comentó: “La capacitación, como las que venimos realizando en el resto de la provincia, se desarrolló a través de la plataforma Meet, y fue dictada por nuestro subprograma y el Área de Acompañamiento Pedagógico del ministerio”.

“En este encuentro virtual se presentó el protocolo para abordar situaciones conflictivas en las instituciones escolares, abriendo la posibilidad de debate e intercambio sobre el mismo. Del mismo modo, se realizó una presentación sobre la violencia y específicamente en tiempos de pandemia, ofreciendo pautas de acción ante la identificación de cualquier situación que ponga en riesgo a niñas, niños y adolescentes”, comentó la funcionaria.

Finalmente, expresó: “Esta capacitación que contó con una participación activa, compartiendo experiencias y aprendizajes, tiene como objetivo, no solo poner a disposición herramientas que permitan abordajes integrales, sino que también invita al trabajo en conjunto de directivos, familias y gobierno a favor de los derechos de las infancias y las adolescencias”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.