MES DE JULIO
viernes, 07 agosto de 2020 | 11:47

El Plan de Inclusión Social recibe la segunda parte del aumento otorgado por el gobernador

El martes 11 y el miércoles 12 de agosto se hará efectivo el pago del beneficio, con el segundo incremento otorgado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Sólo se podrá retirar el dinero a través de cajeros automáticos.

La próxima semana las trabajadoras y los trabajadores del Plan de Inclusión Social recibirán el pago del beneficio correspondiente al mes de julio. La novedad es que se hará efectiva la segunda etapa del incremento otorgado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, el cual asciende a un monto total de 14.400 pesos.

Debido a la pandemia mundial de COVID-19 (coronavirus) y en concordancia con las medidas implementadas por el Gobierno de la provincia de San Luis, es que el Comité de Crisis decidió que los beneficiarios cuyo número de Documento Nacional de Identidad tengan terminación impar, podrán percibir el pago el martes 11 de agosto. Mientras que los beneficiarios cuyo número de DNI sea par, cobrarán el miércoles 12 de agosto. El cobro sólo podrá realizarse a través de cajeros automáticos.

A su vez, los beneficiarios mantienen el aporte solidario que se realiza a la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), por un monto de 600 pesos.

“Es de suma importancia que seamos responsables y nos cuidemos entre todos, por eso le pido a las compañeras y compañeros del Plan de Inclusión Social que sólo vayan a retirar efectivo quienes lo precisen”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.