MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 06 agosto de 2020 | 18:01

Lavandeira recorrió el módulo genético de Sol Puntano

El titular de la cartera productiva visitó el predio donde se crían animales con genética superior. Estos ejemplares se utilizan en diferentes planes del Gobierno de San Luis, que tienen como objetivo el desarrollo de los pequeños productores rurales.

“El objetivo de la visita es ver que mejoras podemos seguir haciendo en el módulo. Hicimos cambios en las instalaciones, alimentación y la sanidad animal y se ven reflejados en el buen nivel de pariciones que estamos teniendo”, afirmó Lavandeira al finalizar la visita.

Por su parte, Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, explicó la importancia del predio,que posee el Gobierno de San Luis, en las políticas del Ministerio de Producción: “Todos los animales que se crían en el módulo son de genética superior y se utilizan para realizar acciones de reposición a los pequeños y medianos productores de San Luis para que puedan mejorar sus producciones”.

“Visitamos el sector de caprinos, donde tenemos más de 75 animales de cuatro razas: Criollas, Boer, Saanen y Anglo Nubian. Luego recorrimos el nuevo sector donde estamos criando ovejas, allí tenemos más de 10 animales de raza Pampinta que estamos criando de a poco”, detalló Celi Preti.

“En el sector de porcinos, tenemos más de 60 animales de raza pura como Yorkshire y Landrace y alguno de raza fajada. En total hay más de 150 animales, casi 100 se utilizarán dentro de unos meses para reposición o mejora de genética en los planes que tiene el Ministerio. Es fundamental destacar que todavía no se pueden entregar porque nacieron hace poco”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.