MÁS AHORRO Y MENOS CONTAMINACIÓN
jueves, 06 agosto de 2020 | 13:25

Habilitaron la conexión eléctrica para la planta de asfalto de Vialidad Provincial

La fábrica era alimentada por un grupo electrógeno, lo cual hacía muy costosa su operatividad, ya que el equipo utilizaba alrededor de 300 litros de gasoil diarios, explicaron el director del ente vial, Jorge García Quiroga, y el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

La planta de asfalto de Vialidad Provincial fabrica, durante 10 horas de trabajo, 550 toneladas de concreto asfáltico.

Ubicada en el km 975 de la Autopista Serranías Puntanas, a más de 2 km del Autódromo “Rosendo Hernández”, la planta de asfalto de Vialidad Provincial fabrica, durante 10 horas de trabajo, 550 toneladas de concreto asfáltico con las que se pueden hacer 1.500 metros de carpeta asfáltica de 3,5 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.

“Esta obra es de una utilidad inmensa porque pasamos a no depender más de un grupo electrógeno y con un gran beneficio para el medioambiente, por su elevado consumo para mover toda la estructura”, expresó el director del ente vial, Jorge García Quiroga, al anunciar la construcción de una vivienda para los operadores de la planta.

El jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, explicó que la obra eléctrica consistió en la extensión de una línea de 33 Kv que estaba sobre la ruta, se trajo un transformador exclusivo para la planta que le permitirá abastecer de energía a una futura ampliación y se colocaron dos tableros, uno de medición en la entrada y otro adentro con salidas para conectar otros artefactos.

La Provincia, a través de la empresa Prana SRL, construyó una línea de media tensión de 33 Kv, un centro de transformación de 200 Kv y un gabinete de medición semidirecta y proporcionó equipamiento de baja tensión. Esta acción permitirá abaratar gastos al Gobierno provincial, dándole un recurso de energía a esta planta, lo que significa una mejora de los recursos de producción asfáltica.




Nota, fotos y video: ANSL.