FOMENTO AL AUTOCONSUMO
jueves, 06 agosto de 2020 | 13:26

Dos instituciones se suman a la producción agroecológica de alimentos

Se trata del Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones San Luis y del Ministerio de Desarrollo Social. Técnicos del Ministerio de Producción brindaron una capacitación sobre el cuidado y mantenimiento de las huertas agroecológicas. Además, crearon un espacio de cultivo para que pongan en práctica lo aprendido.

Con el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante diversas acciones como capacitaciones, instalaciones de huertas y puesta en valor de estos espacios en distintas instituciones.

En ese sentido, técnicos de la cartera productiva provincial capacitaron este miércoles a beneficiarios del Plan Solidario sobre el manejo de huertas y, a la vez, iniciaron las tareas para preparar el suelo en lo que será el nuevo espacio productivo autosustentable (huerta agroecológica), ubicado en el predio del Ministerio de Desarrollo Social.

También se llevó a cabo una capacitación y armado de la huerta agroecológica en el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA) San Luis, el cual funciona en el predio del Hospital de Salud Mental. Esta fue la primera etapa donde se enseñó a preparar el suelo y se plantaron aromáticas, flores, hortalizas y dos frutales (durazno y damasco).

La jefa del Área Adicciones, Mónica Lucero (a cargo de los CPAA San Luis y Villa Mercedes), valoró la iniciativa del Ministerio de Producción y al respecto afirmó: “Este es un proyecto que suma mucho y favorece a los pacientes con los que trabajamos ya que de esta manera podrán producir sus propios alimentos”.

“Es una propuesta muy interesante donde se pueden integrar varios aspectos y esto es justamente lo que buscamos con nuestros pacientes, que tengan un espacio donde ellos puedan adquirir y sumar herramientas para la vida. Además lo haremos extensivos a los pacientes que asisten al Hospital de Salud Mental”, comentó Lucero.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados