MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD, GOBIERNO Y CULTO
jueves, 06 agosto de 2020 | 09:38

Comenzó el segundo módulo del ciclo “Saberes”

El segundo módulo es brindado por personal del cuerpo de Bomberos de la Policía de San Luis, mediante conferencias por Zoom y, en esta ocasión, alcanzó a 90 docentes y directivos.

De la capacitación participaron el Centro Educativo N° 28 “Dr. René Favaloro”, el Centro Educativo N° 21 “Puerta de Cuyo”, la Escuela N° 8 “Sargento Baigorria”, la Escuela N° 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, la Escuela “Maestros Puntanos”, la  Escuela Generativa del Club Victoria, la Escuela Generativa GEPU, el Colegio N° 38 “Marie Curie”, la Escuela de Nivel Inicial N° 5 “María Edelmira Alric de Castillo” y la N° 21 Jardín “Construyendo Sueños” de Villa Mercedes.

El ciclo “Saberes” está destinado al personal responsable de las escuelas de la provincia, un ciclo de capacitaciones compuesto por tres módulos: el primero sobre maniobras de RCP y Heimlich, y el segundo y tercero sobre incendios y técnicas de evacuación.

Esta iniciativa había sido pensada a principio de año para ser realizada de manera presencial con docentes y directivos escolares, pero dadas las circunstancias sanitarias se adaptó la propuesta y es transmitida a través de la plataforma Zoom. En la última capacitación participaron más de 70 personas, debido a que se incluyó al personal de Seguridad Comunitaria.

Para más información, los interesados deberán enviar un correo electrónico a ciclosaberes@gmail.com.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.