“SUEÑOS PUNTANOS”
miércoles, 05 agosto de 2020 | 11:14

Finalizó la obra de las residencias médicas del Hospital Central de San Luis

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y el jefe del Programa Grande Obras de Arquitectura, Cristian Rasmusen, recorrieron este miércoles, el módulo que consta de 40 departamentos y múltiples espacios compartidos destinados al bienestar de los profesionales de la salud que trabajen en el futuro centro asistencial.

El módulo de la residencias médicas consta de 40 departamentos y múltiples espacios compartidos.

Pensado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el nuevo Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” ya cuenta con un edificio específico de residencias médicas de dos plantas, integrado por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque, estacionamiento y quincho.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, celebró la terminación del primer módulo de la obra pública más grande que mantiene activa actualmente el Gobierno provincial, que tiene más de un 80 por ciento de avance.

El módulo con las residencias se ubica hacia el este de la obra. En su planta baja tiene un hall de ingreso, 24 departamentos de 1 dormitorio, gimnasio, sanitarios y cocina integral, 2 quinchos con parrilla y mesada con bacha y estacionamientos diferenciados. Mientras que en el 1º piso hay un hall de ingreso, 8 departamentos de 1 dormitorio y 8 de 2 dormitorios.

El objetivo de esta medida es ofrecer facilidades y beneficios a los profesionales que se desempeñen en el hospital, y así procurar el mayor bienestar de los médicos, explicó el jefe del Programa Grande Obras de Arquitectura, Cristian Rasmusen, al detallar que los departamentos también están dotados de aire acondicionado, internet y demás servicios.

“Ya se puede apreciar que este mega proyecto tan complejo va fluyendo y que, en general, tiene un 80 por ciento de avance”, destacó el funcionario sin dejar de aclarar que los más de 600 trabajadores afectados a la obra, cumplen estrictos protocolos sanitarios y de seguridad.







Nota, fotos  y video: ANSL.