CUIDADO DE LAS RUTAS
miércoles, 05 agosto de 2020 | 09:57

Balanzas: durante julio se realizaron más de mil multas por exceso de peso

Se pesaron 23.283 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa.

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del Gobierno provincial. Por tal motivo, se continúan realizando los controles necesarios para que los vehículos de carga no circulen con exceso de peso al ingresar a la provincia. Luego de efectuarles el control de temperatura a los conductores y revisar los camiones, pasan al sector de la balanza para su respectivo control de carga.

“Es muy importante para la provincia el trabajo de preservación de los caminos. Desde la implementación de las balanzas dinámicas y por eje, hemos reducido muchísimo las sobrecargas y eso nos permite seguir teniendo nuestras rutas y autopistas en condiciones”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

“De los datos que arrojó el mes pasado, se hicieron 471 multas en el pesaje de Desaguadero, 78 en La Cumbre, 323 en Justo Daract, 114 en Santa Rosa y 58 en La Toma. Se pesaron 7.979 camiones en el control de Desaguadero, 2.473 en el de La Cumbre, 8.544 en Justo Daract, 2.535 en La Toma y 1.752 en Santa Rosa”, dijo el jefe de Balanzas y Control de Carga, Daniel Alarcón.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.