FOMENTO AL AUTOCONSUMO
domingo, 02 agosto de 2020 | 10:29

Dos comedores sociales mejoraron sus huertas agroecológicas

Técnicos del Ministerio de Producción pusieron en valor los espacios de cultivo de los comedores “Rincón de Luz” y “Una luz, una esperanza”. El objetivo es colaborar para que optimicen los resultados y puedan utilizar la cosecha para autoconsumo.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción y mediante diversas políticas, fomenta la producción propia de alimentos. Una de las acciones que lleva adelante es colaborar con la puesta en valor de las huertas que poseen los comedores sociales de la ciudad de San Luis.

Esta semana, los técnicos de la cartera productiva se acercaron a los comedores  “Rincón de luz”, ubicado en el barrio Algarrobo, y “Una luz, una esperanza” del barrio La República para llevar adelante diversas tareas.

“Capacitamos al personal que trabaja en el comedor sobre cómo trabajar las huertas y les dimos consejos para optimizar los trabajos y tener mejores cosechas. Además plantamos hortalizas de estación; también diversas aromáticas como perejil, orégano, apio, entre otros. Por último colocamos dos árboles frutales de durazno y ciruela”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Y agregó: “En una segunda etapa vamos a armar una lombricompostera y una zona de compost para que puedan producir su propio humus. Los vamos a acompañar en todo el proceso ya que nuestro objetivo es que produzcan alimentos saludables para que utilicen en sus comidas”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.