PREPARACIÓN OLÍMPICA
domingo, 02 agosto de 2020 | 19:33

Argentina se impuso ante México con puntos de Acosta y Besso

Los dos jóvenes ajedrecistas puntanos sumaron para el combinado nacional durante el encuentro que se llevó a cabo este sábado. El próximo miércoles enfrentarán a Venezuela.

Todas las delegaciones  están afianzando sus equipos mediante encuentros de entrenamiento y práctica, para llegar a las próximas  Olimpiadas online de Ajedrez al máximo potencial. Los ajedrecistas puntanos WIM Guadalupe Besso y MI Pablo Acosta integran el equipo argentino y este sábado tuvieron notables actuaciones en el match de entrenamiento que se realizó ante México, a 11 tableros en partidas ida y vuelta de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugador.

Acosta, que defendió el primer tablero, empezó con el pie izquierdo al caer, jugando con negras ante el MI mexicano Uriel Capo, pero recuperó el punto al imponerse en la segunda partida, con trebejos blancos.

En tanto, en el quinto tablero la joven WIM Guadalupe Besso hizo tablas en la primera partida ante la WIM Diana Real, y luego se impuso con piezas negras en la segunda partida.

De esta forma los puntanos obtuvieron 2,5 puntos y Argentina ganó el macht 11.5 a 10.5. El próximo encuentro de preparación será el próximo miércoles ante Venezuela y se analiza un tercer encuentro ante Perú para el próximo fin de semana.

El registro de las partidas, con el análisis del MI Kavin Paveto se pueden ver en

https://youtu.be/JdKbGl-zFiE

Sobre las Olimpiadas FIDE de Ajedrez Online

Este año, la cita era presencial en Rusia, pero debido a la pandemia por coronavirus la FIDE dispuso la realización de unas olimpiadas digitales y pospuso la realización de la Olimpiada (presencial) para el 2021. De esta forma lanzó las invitaciones a cada federación nacional para que conformen sus equipos de 12 jugadores (6 titulares y 6 suplentes), conformados por 6 hombres y 6 mujeres, y con, por lo menos, un sub-20 entre los miembros del equipo. La FADA decidió apostar por los jóvenes talentos y convocó a 12 ajedrecistas sub-23, entre ellos Pablo Acosta y Guadalupe Besso.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

 

Temas Relacionados