CICLO DE CHARLAS ONLINE
jueves, 30 julio de 2020 | 12:52

Vincular cruza virtualmente la cordillera

Este jueves, el programa de entrevistas de la ULP, tendrá como invitado al estudiante chileno Frank Araneda Soto. El joven es parte de un movimiento social que lucha por cambios estructurales y culturales en su país.

A finales de 2019 Frank Araneda Soto fue consultado por un móvil periodístico que realizaba entrevistas en su barrio, por una serie de disturbios y saqueos. Sus respuestas convirtieron lo que podría haber sido una nota más, en un vídeo viral que recorrió América Latina. Y es que, con menos de 25 años, el joven dejó establecida su postura de lucha ante la desigualdad de condiciones que sufren las personas en las villas de Chile.

“ (…) La villa tiene años de exclusión, hay niños que se drogan. Somos generaciones que resolvemos todo con violencia, porque así nos han enseñado desde chicos. No hay proceso histórico que haya sido de cambio. Chile necesita un cambio”, fueron algunas de las palabras que lo convirtieron, en ese entonces, en un símbolo de lucha social.

Como en sus ediciones anteriores, la entrevista será realizada por el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello y el diálogo girará en torno a cómo es la situación actual de Chile y las medidas tomadas en torno a la pandemia por COVID-19.

¿Cuándo? Este jueves 30, a las 20:30, por el Instagram Live de la ULP.

 

Nota y foto: Prensa ULP.