CULTURA
jueves, 30 julio de 2020 | 17:50

Rapisarda se reunió con el presidente de la Junta de Historia de San Luis

La jefa del Programa Cultura recibió este martes a la mañana a Raúl Alberto Fourcade con la finalidad de coordinar acciones para conservar, preservar y difundir la historia provincial.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas, entre ellos, poner al tanto de las actividades que desarrolla la Junta de Historia. Fourcade en este sentido explicó que: “hablamos sobre el mes de Puntanidad, sobre nuestra inserción en las actividades que está organizando el Gobierno de la provincia, además de nuestra participación en la futura concreción de un convenio de cooperación entre la Junta de Historia de San Luis y el Programa Cultura”.

Por otro lado, Fourcade precisó que “se dialogó también sobre la concreción de la constitución de domicilio de la Junta de Historia en la casa histórica de Renca y una serie de eventos que están vinculados a los grandes hechos como los 200 años de la federalización de San Luis, los 200 años del fallecimiento del General Belgrano y los 200 años de la Batalla de Chancay, todos hechos muy caros al sentimiento puntano”.

“La Junta de Historia de San Luis, se ha podido reunir dentro de las limitaciones que hemos tenido, pero hemos seguido avanzando con la digitalización de los libros, normalizando las tareas administrativas que nos permiten ser persona jurídica hábil para concretar convenios, firmar acuerdos, buscar becas y apoyar el estudio de la gente joven, preservar y propender al mantenimiento de los edificios históricos y todo lo que tiene que ver con la identidad provincial”, expresó.

Por su parte, la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda enfatizó: “esta reunión fue muy positiva y los encuentros de trabajo seguirán desarrollándose siempre respetando los protocolos sanitarios”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.