OBRA PÚBLICA
jueves, 30 julio de 2020 | 12:45

Las máquinas viales continúan mejorando caminos en toda la provincia

Esta semana los trabajos se concentraron en la Ruta 34, Ruta Provincial 18 y en la localidad de Nogolí.

Las máquinas viales continúan a toda marcha en la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, tiene activos todos sus campamentos viales y máquinas recorriendo los caminos, atentos a las necesidades de las localidades, parajes y rutas provinciales.

Su director, Jorge García Quiroga, hizo hincapié en el trabajo conjunto que llevan adelante con los ministerios y secretarías, atendiendo necesidades de las intendencias para facilitar el tránsito de los vecinos por algunos caminos rurales que necesitan mantenimiento y en sectores turísticos para facilitar el turismo interno.

“Los primeros días de la semana comenzamos ocupándonos de la Ruta 34, en el tramo que va desde Ruta 3 hasta el Cerro del Lince, en una distancia aproximada de 24 kilómetros. Allí realizamos trabajos de ensanche de la traza, limpieza de basural y mantenimiento general”, explicó Quiroga durante el recorrido, “también estuvimos en la Ruta Provincial 18, a pedido de la Secretaría de Turismo, en el tramo comprendido desde la Comisaría de Potrero de los Funes hasta Estancia Grande”. Allí se realizan trabajos con el objetivo de arreglar y conservar la traza, para mejorar el tránsito de los turistas.

En un trabajo conjunto con la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, se arregló desde calle 9 de Julio hasta Ruta Nacional 146.

La Dirección Provincial de Vialidad tiene activo todos sus campamentos viales y las máquinas.

Otros trabajos semanales

Vialidad colabora con la Municipalidad de Nueva Galia en el arreglo de calles internas. Sobre Ruta Provincial 1D y Cerro de Oro, en Merlo, se realizan los trabajos de conservación de la traza sobre un total de 4 kilómetros.

En la Ruta Provincial 3N, en el tramo comprendido desde La Chilca hasta Baldecito, se realizan los trabajos de conservación de la traza, perfilado, limpieza y apertura de nuevos desagües sobre un total de 25 kilómetros.

Además sobre Ruta Provincial 26, en el tramo comprendido desde Los Araditos hasta Represa del Carmen llevan adelante acciones de conservación de la traza, limpieza y apertura de nuevos desagües sobre un total de 30 kilómetros.

Ruta Provincial 10: en el tramo comprendido desde La Toma hasta Los Membrillos se realizan trabajos de limpieza para posteriores tareas de forestación que realizará la Municipalidad de La Toma sobre un total de 20 km.

Ruta Provincial 49: sobre el tramo comprendido desde intersección Autopista de las Serranías Puntanas hasta el Paraje Mosmota. Se realizan los trabajos de conservación de la traza, limpieza y apertura de nuevos desagües sobre un total de 30 kilómetros.

Ruta Provincial 41: en el tramo comprendido desde Las Chacras hasta el Salto del Chispiadero se realizan los trabajos de reconstrucción de la traza con aporte de material, perfilado, limpieza de badenes y apertura de nuevos desagües sobre un total de 15 kilómetros.

Ruta Provincial 48: en el tramo comprendido desde Estancia La Blanca hasta Estancia El Colorado se realizan los trabajos de conservación de la traza con aporte de material, limpieza y apertura de nuevos desagües sobre un total de 10 kilómetros.

Ruta Provincial 5: camino al Filo (Merlo). Se realizan los trabajos de desmalezado manual, limpieza y extracción de desprendimientos.

Trabajos finalizados esta semana

Ruta Provincial 30: en el tramo comprendido desde La Juanita hasta intersección Ruta Provincial 11. Se realizaron trabajos de conservación de la traza, limpieza y apertura de nuevos desagües sobre un total de 15 kilómetros.

Ex Ruta 147: tramo comprendido desde Ruta Pescadores hasta San Jerónimo. Se realizan los trabajos de conservación de la traza, limpieza y apertura de nuevos desagües sobre un total de 19 kilómetros. (finaliza hoy).

Ruta Provincial 3N: en tramo comprendido desde Río Amieva hasta Quebrada de El Tigre se realizan los trabajos de conservación de la traza, perfilado, aporte de material, limpieza y apertura de nuevos desagües sobre un total de 18 kilómetros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.