MEDIO AMBIENTE
domingo, 26 julio de 2020 | 10:31

Tareas para prevenir incendios de interfase en Carpintería

Se realizaron trabajos de reducción de carga combustible vegetal en los bosques que rodean el barrio 20 Viviendas en esa localidad. Esta acción disminuye el riesgo de los incendios interfase en la zona y protege la vida de los pobladores, sus viviendas y el medioambiente.

Al interior de la denominada “temporada alta” de incendios en San Luis, desde el Gobierno provincial se trabaja intensamente para evitar cualquier tipo de inconveniente y  reducir al mínimo las probabilidades de siniestros en el territorio puntano, además de cuidar el entorno natural.

Trabajaron en el barrio 20 viviendas de Carpintería y en zonas aledañas, debido a que había mucha carga vegetal lo que representa un peligro para el desarrollo de los incendios forestales de interfase, que son los más peligrosos porque no sólo ponen en riesgo el medioambiente, sino también a las personas y la infraestructura.

En esta dirección, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Vialidad Provincial y San Luis Solidario, concretaron el desarbustizado, raleo y poda para sacar la carga combustible vegetal de la zona de bajo monte con el fin de disminuir el riesgo de los incendios forestales.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados