MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
domingo, 26 julio de 2020 | 20:09

Entregarán los certificados ambientales 2020

Son más de 350 las empresas e industrias que recibirán los certificados de residuos peligrosos. El otorgamiento de los reconocimientos se realizará cumpliendo con los protocolos correspondientes.

San Luis es la única provincia que cuenta con un “Tratado de Paz” entre Progreso y Medio Ambiente. Esta ley declara que el progreso será propiamente humano en armonía con un ambiente equilibrado. Por este motivo, para que una actividad pueda desarrollarse en la provincia, es necesario que cumpla una serie de requisitos en pos de la protección del entorno natural sanluiseño.

En este contexto, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, a través del Programa Fiscalización, comenzará con la entrega de los 354 Certificados Anuales Ambientales otorgados a industrias y empresas inscriptas en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos.

Para llegar a emitir los certificados, la cartera medioambiental realiza auditorías ambientales con un abordaje integral donde se determina el nivel o grado de conformidad de las empresas, inscriptas en el mencionado registro, con los requerimientos normativos formales y de fondo, haciendo un fuerte hincapié en la prevención del cuidado ambiental.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.