PARQUE ASTRONÓMICO
sábado, 25 julio de 2020 | 10:05

Se verá en el cielo uno de los cometas más brillantes

Se trata del cometa C/2020 F3 Neowise. Desde el Parque Astronómico La Punta (PALP) informaron que en la ciudad de San Luis el momento ideal para observarlo será desde el 25 de julio.

“Este cometa es uno de los más brillantes que hemos tenido en los últimos años, y no es algo menor, debido a que estos objetos están compuestos principalmente de hielo y polvo. Su estructura se ve afectada cuando se encuentra cerca del Sol, es por esto que su brillo comienza a aumentar y a desarrollar coma, es decir gas que rodea el núcleo, y una o dos colas, compuesto de los materiales que son removidos de su superficie”, indicó Ronny Tapia, astrónomo del PALP.

“A partir de este sábado 25 de julio su altura será de 9° a las 19:00, luego del 27 de julio podrá observarse mejor porque no estará tan bajo, a 15° de altura y tendremos un poco más de tiempo antes que se oculte. En el último día del mes su altura sobre el horizonte será de 24°, a las 19:00, pero su brillo se volverá más débil”, describió Tapia.

Recomendaciones

El equipo del Parque Astronómico recomienda para observar el cometa utilizar binoculares o telescopios pequeños. En agosto se continuará observando, y estará aún más alto.

A través del telescopio remoto www.telescopio.ulp.edu.ar se podrá observar el cometa.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Web.

Temas Relacionados