CULTURA
miércoles, 22 julio de 2020 | 18:29

Intercolegiales Culturales: estudiantes del departamento Chacabuco muestran sus obras

Los trabajos realizados por 259 niños y adolescentes se expondrán desde este jueves 23 de julio, en la galería virtual “San Luis en Colores”. Con solo ingresar a la web de Cultura o al Facebook de Intercolegiales Culturales, se podrán conocer cada uno de los trabajos.

Este jueves 23, la galería virtual “San Luis en colores” sumará 259 obras de niños y jóvenes de Colonia Zubelzú, Villa del Carmen, Naschel, Concarán, Cortaderas, Villa Larca y San Miguel, todos lugares del departamento Chacabuco. El espacio de exposición se encuentra en la página de Facebook de Cultura e Intercolegiales Culturales y cuenta con un lugar para cada disciplina, que, en esta oportunidad, mostrará 29 pinturas, 32 esculturas, 81 neograbados y 117 fotos en perspectiva.

Al realizar una descripción general de las obras que se expondrán, Lis Contreras, jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales, comentó que en cuanto a las temáticas abordadas, en las pinturas “predomina lo ficticio, el paisaje natural propio de la zona y representaciones de espacios públicos de las localidades de donde provienen los participantes. En cuanto a las esculturas, reflejan al pejerrey, el puma y al maíz. Con respecto a las obras de neograbado, en su mayoría representan paisajes autóctonos, la flora y fauna del lugar, además de la caracterización del gaucho y la paisana. Y en las fotos en perspectiva, se observa la utilización creativa del objeto, el espacio y el cuerpo”.

Finalmente, la funcionaria detalló que: “La primera instancia de actualización artística que se ofreció de manera virtual, que dio como resultado esta galería, contó con la participación de 122 docentes del departamento Chacabuco”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.