FOMENTO AL AUTOCONSUMO
miércoles, 22 julio de 2020 | 11:18

El Ministerio de Producción puso en valor la huerta de un comedor social

Técnicos de la cartera productiva realizaron trabajos de mejora en el espacio de cultivo que posee el comedor El Milagro del barrio República. El objetivo es colaborar para que optimicen los resultados y puedan utilizar la cosecha para autoconsumo. Estas tareas se replicarán en diferentes comedores sociales.

Estas tareas se replicarán en diferentes comedores sociales de la ciudad de San Luis.

Tener una huerta agroecológica y producir los propios alimentos tiene beneficios para la salud, económicos, sociales y ecológicos. En San Luis varios comedores sociales se sumaron a esta iniciativa y tienen sus espacios de cultivo.

Con el objetivo de colaborar con estas instituciones para que puedan optimizar los resultados de sus cultivos y aumentar su producción, integrantes del Ministerio de Producción visitan y recorren diversos comedores de la ciudad de San Luis para  ayudarlos a poner en valor el espacio que tienen.

“En esta ocasión vinimos al comedor El Milagro, ubicado en el barrio República. Plantamos aromáticas como perejil, apio, orégano, tomillo y romero; pusimos flores de caléndulas y árboles frutales de durazno y ciruela”, mencionó Pablo Pensotti, jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación. Y añadió: “Además entregamos lombrices californianas para mejorar la lombricompostera existente y comenzamos a trabajar parte del terreno para luego plantar hortalizas”.

En el mismo día los técnicos visitaron el comedor “Madre Teresa de Calcuta” del barrio Rawson para coordinar el armado de una huerta. “Además de poner en valor las huertas de los comedores que tienen, vamos a armar nuevos espacios en diferentes comedores de la ciudad. El objetivo es que lo que se produzca en estos espacios productivos autosustentables sea utilizado en cada comedor”.

Estas tareas se replicarán en diferentes comedores sociales de la ciudad de San Luis, el recorrido continúa el miércoles, jueves y viernes.

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción.