POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 21 julio de 2020 | 10:13

San Luis Agua realizó el encauzamiento del Río Seco

Las tareas se llevaron a cabo en la zona de Aguas Buenas. Esta obra aumentará el caudal de ingreso a la planta potabilizadora de Villa Larca y el sistema de riego de usuarios de la zona.

Con el objetivo de brindar un óptimo servicio de agua cruda a los usuarios, San Luis Agua administra y mantiene la infraestructura hídrica de la provincia diariamente.

Durante la semana pasada, se llevó a cabo el encauzamiento del Río Seco, en la zona de Aguas Buenas, con el fin de optimizar la captación de agua de la galería filtrante del río. Esto permitirá que la planta potabilizadora obtenga un mayor caudal de agua, utilizando el sobrante para abastecer el sistema de riego de la zona.

“Diariamente realizamos este tipo de tareas, en las cuales utilizamos herramientas y maquinarias específicas. Es importante para nosotros brindar el mejor servicio a los clientes, que en este caso es la planta potabilizadora de Villa Larca”, comentó Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de la sociedad del Estado.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, agregó: “Es una tarea que debe realizarse periódicamente, por lo que trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Villa Larca para optimizar el recurso que ingresa a las plantas potabilizadoras”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados