CULTURA
domingo, 19 julio de 2020 | 18:39

Balde y Renca declararon de interés municipal los Intercolegiales Culturales

Fue a través de resoluciones que firmaron las intendentas comisionadas de Balde, Gladys Edit Páez y de Renca, Romina Peralta, quienes destacaron la importancia de las actividades que lleva adelante el Programa Cultura.

En el caso de Renca, el texto de la resolución, que se firmó el 16 de julio, hace referencia a la posibilidad que tienen los alumnos de generar espacios artísticos y potenciar sus habilidades. “Que el arte y la cultura son siempre ejes centrales para promover y fomentar el conocimiento de nuestra identidad y raíces nativas”, reza textual el documento. La jefa comunal de la localidad del departamento Chacabuco también destacó la predisposición de los docentes renqueños, que contribuyen, ayudan e impulsan a la inserción de los pequeños en las actividades.

Por el lado de Balde, la declaración de interés fue a través de una resolución que se efectuó el 9 de julio, en la que la jefa comunal destaca la importancia que tienen los Intercolegiales Culturales para los pequeños artistas de la localidad que se pueden insertar en las actividades gracias a la predisposición de los docentes. “La Municipalidad comparte, apoya y felicita a todos quienes son propulsores de estos emprendimientos que desarrollan el espíritu de convivencia, integración, investigación, creatividad y estímulo de valores dentro del sistema educativo”, cita la resolución que lleva la firma de Paéz.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados