ARTISTAS EMERGENTES
sábado, 18 julio de 2020 | 14:55

Desde Leandro N. Alem, Los Sembradores Cuyanos

En esta nueva entrega del espacio que propicia el Gobierno de la provincia a través del Programa Cultura, se presentan artísticamente Martín Blanco y sus hijos, oriundos de la localidad ubicada a unos 110 km de la ciudad de San Luis.

Martín Blanco se define como un buscador de sonidos en la música cuyana, un gestor del cancionero popular junto a sus hijos. “Hace muchos años que me dedico a la música cuyana, fue siempre mi gran alegría y mi orgullo”, dijo el artista, segunda voz del conjunto, quien es acompañado en primera voz por Ignacio y en primera guitarra y arreglos Mariano.

“Para nosotros fue un enorme placer crear este conjunto de música cuyana. Tuvimos la posibilidad de tocar en un gran festival en la localidad de Santa Isabel de La Pampa y en la ciudad de Mendoza”, contó Martin Blanco.

El artista también expresó: “Para nosotros la música cuyana es el orgullo más grande porque venimos de cuna cuyana, mis padres son cuyanos, y mis hijos nacieron cuyanos. Uno de mis grandes sueños es el día de mañana ver a mis hijos solos en el escenario y disfrutarlos desde las gradas del público. Toda mi familia está feliz y contentos porque nos apoyan. Mi señora, los hermanos y mis hijas, que también son artistas”.




Nota, fotos y video: Prensa Programa Cultura.