AGUA PARA RIEGO
jueves, 16 julio de 2020 | 12:36

Los usuarios ya pueden completar la Intención de Siembra de manera online

San Luis Agua puso en funcionamiento un sistema digital para completar la Intención de Siembra y Censo de Cultivo Otoño/Invernal 2020. Esta nueva modalidad permite a los regantes completar el formulario desde sus casas. La fecha límite para presentar la documentación es el 31 de julio.

La fecha límite para presentar la documentación por la declaración de intención de siembra es el 31 de julio.

La presentación de las intenciones de siembra y censo de cultivo permite a San Luis Agua calcular el requerimiento hídrico. De su presentación dependerá que la entidad pueda entregar y organizar la cantidad de agua a distribuir.

Con el objetivo de brindar a los regantes un canal más para que puedan completar el formulario, la Sociedad del Estado puso en marcha el Sistema de Gestión Digital de Agua Cruda Superficial por Canales. Este sistema posibilita a las personas completar la información desde la página http://slagua.sanluis.gov.ar/. y así evitar ir hasta la delegación.

“Además a nosotros nos permite lograr una mayor eficiencia a la hora de la recolección de datos. Es decir tener una mayor eficiencia en la toma de datos a campo y su aporte al sistema administrativo, enriqueciendo el sistema con características como la Geo-Referenciación, la fijación online de horarios de operaciones y la generación de informes en tiempo real”, comentó Martín Manoni, subgerente de Canales

Manoni, agregó: “Este sistema busca colocar a San Luis Agua en la vanguardia administrativa, a través de sistemas de comunicación de datos con dispositivos móviles” comentó Martín Manoni, Subgerente de Canales. Y añadió: “Esta modalidad genera un mayor dinamismo en la gestión de datos en este escenario de cuarentena y cuidados sanitarios especiales”.

Una vez finalizada la etapa de presentación del formulario, equipos de la Sociedad del Estado realizará un censo de cultivo para corroborar que los datos presentados por los usuarios sean los correcto.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.