CULTURA
miércoles, 15 julio de 2020 | 11:21

“Artistas Emergentes”: Juan Bautista, el recitador de San Francisco

Como todas las semanas en esta nueva entrega de Artistas Emergentes, presentamos a un joven recitador de San Francisco del Monte de Oro. Se llama Juan Bautista Alanís, tiene 14 años y aspira a convertirse en uno de los referentes provinciales en su estilo.

Artistas Emergentes: Juan Bautista, el recitador de San Francisco.

Oriundo de la localidad de San Francisco, Juan Bautista es un amante de las letras y de la poesía, en ella, descubre el valor de la palabra; una muestra de su talento es el amor con que profesa su arte en cada frase de su recitado.

Juan Bautista se define como un buscador de conocimiento, siempre atento a la lectura y a los ritmos que proponen cada uno de sus recitados, los cuales practica junto a sus más allegados.

“Empecé con los recitados gracias a los Intercolegiales Culturales, donde tuve una importante participación junto a compañeros y maestros que hicieron de guía en este camino que elegí recorrer en el arte. Me gusta la poesía porque puedo expresarle a la gente lo que siento. Suelo practicar en casa, con mi madre”, comentó el joven.

Bautista tiene un gran apoyo de su familia, que lo acompaña y lo alienta a seguir en el mundo de las letras y del recitado, “vivo con mis padres, mi abuela y mis hermanos que son quienes siempre están en cada una de mis presentaciones. Son ellos los que con sus aplausos me dan la fuerza y las ganas para continuar aprendiendo”.

Por último, contó que va a la Escuela Técnica y le gusta mucho vivir en San Francisco. “Quiero crecer en este lugar porque amo su naturaleza y cada rincón del pueblo”, aseguró.




Nota, foto y video: Prensa Programa Cultura.