EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
lunes, 13 julio de 2020 | 11:31

Realizan reconocimiento a “Pinta San Luis”

El Concejo Deliberante puntano declaró de interés cultural la labor de Pinta San Luis. El reconocimiento se debe al aporte del programa del Ministerio de Obras Públicas al patrimonio cultural, al embellecimiento de la ciudad y a las capacitaciones que brinda a la comunidad.

“Queríamos reconocer el trabajo que realiza ‘Pinta San Luis’ en nuestra ciudad y como representa nuestra Puntanidad. Nos parece muy importante la oportunidad que les dan a los trabajadores del Plan Solidario y cómo embellecen los barrios. Es un gran impacto visual ver el cambio que realizaron en el ejido municipal, con más de 400 intervenciones. Gracias a ellos, el arte nos llega a toda la población y por eso también destacamos el interés cultural”, recalcó la concejal, María Agustina Gatto, quien presentó la declaración al Concejo Deliberante de la ciudad para que el programa, fuera declarado de interés legislativo, municipal y cultural por las intervenciones artísticas en virtud del aporte realizado al patrimonio cultural.

Para la edil, “Pinta San Luis” pone en valor las obras de infraestructura mediante el arte y el d, modificando el paisaje urbano. “Busca generar lazos de unión, contagiar el espíritu artístico  y dejar una huella en las generaciones futuras”, aseguró y además reconoció la difusión del arte a través de talleres y capacitaciones brindadas a la población.

“Pinta nació con el objetivo de poner en valor la obra pública provincial para mantenerla y conservarla. Para nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, es indispensable acercar el arte a los puntanos y puntanas, de la periferia al centro. Es impresionante el cambio que se logró en los barrios, como el José Hernández, en donde se pintaron 684 viviendas y se renovó la postal y ésta labor se replicó en otros espacios. Tenemos grandes artistas locales que han plasmado impresionantes obras de arte en puentes, escuelas, hospitales y edificios públicos”, enfatizó el responsable de la cartera, Felipe Tomasevich.

La jefa del programa, Rocío Agüero García, agradeció el reconocimiento y remarcó el compromiso de los artistas locales. “Estoy agradecida del gran equipo que tenemos, somos 40 personas, y cada uno ha puesto muchísimo para que esto haya crecido tanto. Que se haya declarado de interés es un reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo, creatividad y ganas del trabajo diario que realizan todos. Gracias a nuestro gobernador y ministro por marcarnos el camino para que podamos estar en cada rincón de la provincia, dejando huellas en las paredes de cada rincón puntano”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.