SAN LUIS Y QUINES, LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS
lunes, 13 julio de 2020 | 12:37

La UPrO se expande a toda la provincia

Luego del inicio de clases prácticas, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, comienza su camino de expansión por todo el territorio sanluiseño, que tiene como primeros objetivos San Luis capital, Quines y una nueva extensión en Villa Mercedes.

La UPrO se expande a toda la provincia.

Funcionará dentro de los denominados Centros Integradores, que ya llevan un importante avance de construcción, y para los cuales se comienza a determinar la propuesta académica que ofrecerá la casa de estudios.

“La semana pasada mantuvimos reuniones con el Ministerio de Producción y la Cámara de Comercio de San Luis para que nos brinden su visión sobre las necesidades que existen en la zona, lo mismo haremos con Quines en los próximos días. La idea, es dictar carreras y cursos que sean necesarios para cada lugar específico” detalló Joaquín Surroca, Rector de la UPrO, luego de reunirse con el ministro de Producción Juan Lavandeira, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis Vito Carmosino y sus respectivos equipos.

Actualmente se están terminando los edificios de ex fábrica SCAC, Barrio Serranías Puntanas y Tercera Rotonda en San Luis, Barrio Los Poetas en Villa Mercedes y en la llamada casa histórica de Quines.

María Cecilia Martínez, secretaria académica expresó que: “A mediados de Agosto debemos tener determinada la oferta académica, para poder comenzar con los cursos nivelatorios y el armado de las estructuras en cada nueva extensión. Vamos a priorizar a los docentes radicados en cada lugar adonde vayamos”, luego agregó que las clases serán presenciales y habrá contenidos virtuales y comienzan en marzo del año próximo.

Nota y fotos: Prensa UPrO.