DESARROLLO PRODUCTIVO
sábado, 11 julio de 2020 | 21:07

Lavandeira mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

El ministro de Producción participó de un encuentro virtual con Matías Kulfas y ministros de otras provincias. Durante la teleconferencia desde Nación le propusieron a las provincias la creación de una agenda productiva a largo plazo.

La reunión giró en torno a la creación de las Mesas Regionales para el Desarrollo Productivo Federal.

Con el objetivo de reactivar el sector productivo regional luego de la pandemia, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, y representantes de otras provincias, participaron este miércoles de una teleconferencia con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

La reunión giró en torno a la creación de las Mesas Regionales para el Desarrollo Productivo Federal, donde Kulfas convocó a las provincias a diseñar una agenda productiva colectiva a largo plazo, basándose en cinco ejes para reactivar el sector productivo una vez superada la situación sanitaria actual.

Los ejes propuestos por el equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional fueron los recursos naturales y sus cadenas, la industria 4.0, la economía del conocimiento, la industria de la salud y un sistema de banca de desarrollo. Además, Kulfas hizo hincapié en la participación de las pymes en la reactivación económica nacional y en la posibilidad de exportación de productos nacionales.

“Fue una reunión muy importante para establecer las medidas que tenemos que tomar una vez que podamos atravesar esta situación. La creación de las Mesas Regionales va a ayudar a las provincias a reactivar su economía y promover el desarrollo productivo de las regiones”, comentó Lavandeira.

Por otro lado, cada provincia contó con un espacio para comentar su situación y plantear sus dudas y necesidades: “Hicimos mención de las necesidades que tiene San Luis, principalmente queremos mejorar la logística, con la posibilidad de utilizar los bitrenes y la reactivación de los ferrocarriles para abaratar costos de transporte. Además, es nuestra intención optimizar los costos y la calidad de la energía del sector industrial, como un mecanismo de desarrollo y promoción para impulsar las inversiones y mantener los puestos de trabajo”, cerró el ministro de Producción.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.