VILLA MERCEDES
miércoles, 08 julio de 2020 | 13:58

Los trabajadores de La Pedrera recibieron una capacitación sobre medidas preventivas para COVID-19, a cargo del Ministerio de Salud

Profesionales del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” dictaron el curso. Participaron trabajadores de todas las dependencias que funcionan en el parque. 

Los trabajadores de La Pedrera recibieron una capacitación de medidas preventivas para COVID-19.

En la Torre de Control del Parque La Pedrera, en la sala de prensa, la doctora Carmen Texeira, junto a las licenciadas en enfermería Sara Ruggeri y Adela Moriena, brindaron una charla preventiva a trabajadores que se desempeñan en equinoterapia, administración de merenderos, cámaras de vigilancia, escuelas generativas y personal del equipo de La Pedrera. Además, contestaron inquietudes frente a este nuevo virus que afecta a todo el mundo.

Si bien hay información sobre las medidas preventivas del coronavirus al alcance de todos, las profesionales recalcaron el correcto uso del tapaboca, máscaras, guantes y productos sanitizantes. Y cómo higienizar de manera efectiva los espacios y qué productos son más eficaces.

Texeira, del Área de Epidemiología, del hospital de Villa Mercedes, dio un diagnóstico del contexto de la provincia de San Luis y la ciudad, indicando que la rigurosidad y precocidad de las medidas del Comité de Crisis fueron fundamentales para evitar la circulación del virus.

También destacó que “este virus nos vino a enseñar el cuidado de la higiene. Todo tiene que ver. Nos vino a enseñar que no hay que estar apurados, que nos tenemos que tomar el tiempo para lavarnos las manos. Y el distanciamiento físico como medida preventiva no solo de esta enfermedad. Por eso es importante exigir que se cumpla”.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.