DESDE ESTE LUNES
lunes, 06 julio de 2020 | 16:01

Suspenden las actividades educativas presenciales en localidades del norte provincial

El Ministerio de Educación, mediante una circular, informó a los equipos directivos las indicaciones a seguir en las zonas que deben retornar al aislamiento social, preventivo y obligatorio, con características similares a la fase 1.

De acuerdo a la medida dispuesta por el Comité de Crisis, anunciada públicamente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de retornar al aislamiento social, preventivo y obligatorio con características similares a la fase 1 en localidades del norte provincial; el Ministerio de Educación, mediante la Circular N° 06-ME-2020 comunica las indicaciones a seguir por todo el personal directivo, docente y no docente de los establecimientos educativos de las zonas afectadas.

Estas localidades son: Candelaria, Luján y Quines (departamento Ayacucho); Concarán, Cortaderas, San Pablo, Tilisarao, Papagayos, Naschel, Villa Larca, Villa del Carmen y Renca (departamento Chacabuco); Villa de Merlo, Carpintería, El Talita, Los Molles, Lafinur y Santa Rosa del Conlara (departamento Junín); La Punilla (departamento General Pedernera); Las Aguadas, Las Lagunas, San Martín, Paso Grande y Villa Praga (departamento Libertador General San Martín); La Toma y Saladillo (departamento Coronel Pringles).

Por este motivo, la cartera de educación dispuso que quedan suspendidas a partir de este lunes todas las actividades presenciales que se venían desarrollando en las escuelas de estas zonas o se encontraban programadas hasta el comienzo del receso de invierno, tales como: guardias organizadas, actividades administrativas, actividades de contención social, evaluación de espacios curriculares pendientes de aprobación para egresados y para previas de 6° y 7° año.

Los exámenes programados de manera virtual deben realizarse conforme el cronograma establecido. Asimismo, las evaluaciones que estaban previstas de manera presencial, mencionadas con anterioridad, serán reprogramadas en función del estatus sanitario de las localidades indicadas precedentemente.

Al respecto, la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas, mencionó: “Todas las actividades que se desarrollen a través de Classroom, es decir de manera virtual como así también los exámenes previstos, aún en estas zonas, se llevarán a cabo. Pero no así, las presenciales que no se podrán desarrollar y serán reprogramadas para los primeros días de agosto con disposición que se otorgará desde el Ministerio de Educación”.

“Las actividades en las demás localidades de San Luis, se están brindando de manera normal y ya próximos a iniciar el receso invernal que iniciará el 13 de julio y nos volveremos a encontrar el 31 del mismo mes”, explicó la funcionaria.

Finalmente, expresó: “Ante cualquier consulta que surja de los equipos directivos de estas zonas, los funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran a disposición. Pueden comunicarse al teléfono 4452000, int. 3274 y/o al mail: ministerioeducacion@sanluis.edu.ar”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.