MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sábado, 04 julio de 2020 | 12:38

Continúan las capacitaciones sobre el protocolo para abordar situaciones de conflicto en las escuelas

Este viernes el Ministerio de Educación dictó el curso a directivos de circuitos rurales generativos. Las charlas llegarán a todo el sistema educativo de la provincia.

El Ministerio de Educación continua las capacitaciones virtuales sobre las pautas a tener en cuenta para el abordaje de situaciones conflictivas en la escuela. En esta ocasión fue dirigida a coordinadores de circuitos rurales generativos.

Yanina Sosa, jefa del Subprograma Mediación Escolar, y Paula Rossi, jefa del Área Acompañamiento Pedagógico, realizaron este viernes el segundo curso, que tuvo a alrededor de 50 directivos del otro lado de la pantalla. Se dictan a través de la plataforma Meet.

Las funcionarias indicaron que, además de presentarles el protocolo (aprobado mediante el decreto N°2304-ME-2020), el espacio sirvió para debatir sobre algunas situaciones puntuales que presentaron los directivos.

Sosa y Rossi señalaron que “los coordinadores tuvieron una participación activa” y destacaron el intercambio que se generó. Además, marcaron la importancia de fortalecer los lazos entre la escuela y el Ministerio, apuntando a una resolución eficaz de conflictos escolares.

Las capacitaciones seguirán en distintas instancias hasta alcanzar a todo el sistema educativo provincial. La semana pasada se realizó con coordinadores de generativas, y continuarán con las autoridades de las escuelas autogestionadas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.