UN FIN DE SEMANA PARA ESTAR ABRIGADOS
viernes, 03 julio de 2020 | 09:06

Este viernes tendrá buen tiempo, pero el sábado y el domingo estarán fríos e inestables

El último día hábil de la semana tendrá una máxima de 17ºC y vientos del norte, pero mañana y pasado caerá a 14ºC y 15ºC, con probables lluvias y lloviznas en el centro y sur provincial, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. La jornada amaneció con temperaturas bajo cero en 19 localidades y parajes y la más baja se registró en Concarán y San Martín, con -6,4ºC.

La REM anticipó que las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 17ºC, 14ºC y 15ºC.

Para este viernes se espera una jornada de buen tiempo, fría por la mañana, con temperaturas agradables por la tarde y ventosa.

El cielo estará parcialmente nublado en el sur y mayormente despejado en el resto de la provincia.

El viento durante casi todo el día será del cuadrante norte con intensidad leve a moderada. En horas cercanas al mediodía aumentará su velocidad con valores entre 28 a 49 km/h y ráfagas superiores a 70 km/h, especialmente en las regiones norte y central. Hacia la noche en el sur provincial rotará al este con magnitud de brisa.

Sábado

Para este sábado se esperan condiciones de inestabilidad, un marcado descenso de la temperatura y vientos intensos del sector sureste.

El cielo estará con nubosidad en aumento con la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas para el centro y sur provincial.

Las temperaturas mínimas rondarán los 2°C con heladas en gran parte de la provincia, en tanto que las máximas van a promediar los 14°C.

El viento prevalecerá del sector sureste con velocidad moderada a regular (20 a 38 km/h) con ráfagas, aunque hacia el mediodía podría ser más fuerte, con rachas que alcanzarían los 70 km/h.

Domingo

El domingo continuarían las bajas temperaturas y algo inestable por la mañana en el sur provincial.

El cielo comenzará parcialmente nublado a nublado, con baja probabilidad de precipitaciones en la región sur. Desde la tarde permanecería mayormente despejado en toda la provincia.

Las temperaturas mínimas serían frías, en torno a 0°C, que en algunas localidades se podrían producir en la noche y las máximas promediarían 15°C.

El viento sería leve (12 a 19 km/h) de direcciones variables durante todo el día.

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.