VILLA MERCEDES
jueves, 02 julio de 2020 | 11:15

Una emblemática foto del “Mono” Gatica será expuesta en su museo

La imagen es uno de los pocos retratos de la épica pelea entre José María Gatica y Terry Young en el Madison Square Garden de New York. Está disponible desde este miércoles en el establecimiento cultural villamercedino y sus redes sociales.

La foto hace referencia al momento en que “El Mono” comienza la gira por Estados Unidos, en diciembre de 1950, en el mítico Madison Square Garden de New York, con una victoria sobre el local Terry Young en el 4° round por knock-out. Lo acontecido le habilitó la posibilidad a Gatica de poder pelear contra Ike Williams -campeón mundial de peso ligero de la época- sin comprometer su título del mundo.

La gestión que se está llevando adelante en el museo investiga y trabaja por adquirir y difundir todos los datos, fotos y videos que se han conseguido acerca de José María Gatica. Así es como esta imagen llega al lugar cultural para ser compartida a todo su público y admiradores del boxeo y del “Mono” a partir de este miércoles 1º de julio. También  se puede observar en redes sociales.

 

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.