TURISMO INTERNO
jueves, 02 julio de 2020 | 00:23

Las termas se preparan para la reactivación turística

En la localidad de Balde, y en toda la provincia, con el estatus sanitario como principal fortaleza y su preservación, los alojamientos se aprestan a reabrir sus puertas, cumpliendo el protocolo de prevención de COVID-19.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, se reunió con la intendenta de Balde, Gladys Páez, hoteleros, cabañeros y emprendedores locales que le informaron acerca de la situación del sector, en tanto que fueron puestos en conocimiento acerca del Tratado del Caldén y los protocolos para la apertura del turismo interno y las capacitaciones.

También, recorrió las instalaciones de las termas y calles del pueblo. Participó del encuentro el jefe de Programa Promoción Turística y Eventos, Alberto Quiñonez.

En la reunión, la intendenta Páez, destacó eliel de los emprendedores turísticos en retomar sus actividades preservando el estatus sanitario, y se comprometieron a participar en las capacitaciones que brindará al sector la Secretaría de Turismo”.

Posteriormente el funcionario visitó Las Salinas del Bebedero, donde fue recibido y guiado por personal de la empresa Dos Anclas.

Balde y Las Salinas del Bebedero, dos exponentes del turismo de San Luis, se ubican entre los principales destinos elegidos por quienes visitan la provincia a lo largo de todo el año.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.