CULTURA
miércoles, 01 julio de 2020 | 10:17

La Casa del Poeta continúa con su ciclo “En primera fila”

Este miércoles, a las 21:00, por la pantalla de Canal 13 y por San Luis TV (www.sanluistv.com) presentarán a dos artistas visuales de la Villa de Merlo: Fermín Peluffo y Romina Mateos. La exhibición se podrá volver a ver el sábado por el Canal de YouTube del Programa Cultura y sus diferentes redes sociales.

La Casa del Poeta que actualmente permanece con sus puertas cerradas al público desde que inició la cuarentena, continúa fomentando la creatividad y la producción de contenidos a través de sus redes sociales y de la pantalla del Canal 13.

Sobre los artistas

Fermín Peluffo es un ilustrador merlino formado en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea. Trabajó para diversas productoras de cine y agencias publicitarias como storyboarder y publicó sus trabajos en diarios y revistas. Actualmente, se desempeña como profesor de niños y adultos en el Espacio de Dibujo La Parra de Merlo.

Su relación con el arte y la ilustración nacen desde muy chico, llegando a convertirse en su pasión y medio de vida. Fermín entiende esta forma de expresión como un lenguaje, un cable a tierra, que va mutando a medida que él lo hace. En sus ilustraciones e historietas refleja la realidad con un tono humorístico y con ingenio, intentando causar distintas emociones en los receptores.

Romina Mateos es licenciada en Arte, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba. Forma parte del equipo de trabajo de la Plataforma Virtual, Cultural y de Formación artística del Programa Cultura de San Luis. Participa en la coordinación del espacio de artes visuales, una de las temáticas que se desarrollan en este espacio. Mateos nos cuenta cómo se compone este segmento y cuáles serán los contenidos que podrán ver.

Piedra Blanca Crew, más conocido como “PBC Prod”, presenta un nuevo video musical titulado “Un millón de problemas”, en el que promocionan a Afro Kidd y KTF.

Sobre “PBC”

PBC es un grupo de jóvenes de Merlo que generan un gran movimiento cultural a través del freestyle. Desde hace tiempo promocionan el género musical en distintos eventos, tanto en la Casa del Poeta como en toda la región.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.