OBRA PÚBLICA
lunes, 29 junio de 2020 | 16:29

Parajes: infraestructura para dos escuelas del interior

El equipo de Infraestructura Escolar llegó a dos instituciones del departamento Belgrano: la Escuela Nº 302 “Ministro Celestino Jofré” de Represa del Carmen y la N° 360 “Ministro Jacinto Pérez” de Las Lagunitas.

Las cuadrillas, dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llegaron para poner a punto trabajos de pintura, arreglos de sanitarios, aberturas, entre otros, aprovechando el receso escolar y aguardando el regreso a las aulas.

La directora de la Escuela de Represa del Carmen, Etelvina del Carmen Lucero, expresó que en “la comunidad educativa están todos muy contentos por los arreglos que se están realizando y así también lo demuestran los padres del colegio. Cuando se reanuden las clases van a poder ver una escuela renovada.”  Y agregó que “el accionar del equipo de gobierno es muy bueno; aprovecho para agradecer al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al ministro Felipe Tomasevich y a todo su equipo, por dejarnos una escuela hermosa”.

“De la periferia al centro y siempre haciendo foco en los las necesidades del interior provincial, a los que a veces el acceso a estos trabajos se les dificulta por la distancia y por la mano de obra. El Gobierno de la provincia siempre presente y dispuesto para colaborar con lo que las instituciones necesitan para la puesta a punto”, comentó el ministro de la cartera de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.

El jefe de subprograma del interior, Martín Sibert, detalló los trabajos realizado en ambas instituciones: “Pintura interior y exterior, sanitarios de los alumnos, salón donde funciona la escuela secundaria generativa, refacción de la cisterna donde se almacena agua, pintura de pizarrones, puertas, ventanas y cerraduras, cambio de luminarias, parches de membranas, reparación y limpieza de calefactores y reparación de rejas fueron las tareas realizadas por la cuadrilla en Represa del Carmen. Revoque y pintura exterior e interior, arreglos de calefactores, baños, reparación de termotanque, cambios de luminarias interior y exterior en la escuela de Las Lagunitas”.

El director de la Escuela 360, “Ministro Jacinto Pérez” del Paraje de Las Lagunitas, Walter Roberto Domínguez, también manifestó su agradecimiento.

Escuelas con secundarios

Cabe recordar que ambas escuelas forman parte de las primeras beneficiadas por la iniciativa educativa e inclusiva impulsada por la Provincia, que les permite a los alumnos cumplir el sueño de finalizar los estudios secundarios en los mismos establecimientos, cerca de sus afectos y sin necesidad de trasladarse.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.