A TRAVÉS DE INSTAGRAM DE LA ULP
jueves, 25 junio de 2020 | 12:19

Vincular: este jueves estará en el ciclo de entrevistas la senadora nacional Eugenia Catalfamo

El ciclo de la ULP, comprende una serie de entrevistas sobre ciencia, tecnología, salud y sociedad, con la mirada puesta en la pandemia de Covid-19 y los cambios que produjo en la provincia, el país y el mundo.

Este jueves se entrevistará a la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

La  Universidad de La Punta (ULP), es un referente en tecnología tanto a nivel provincial, nacional e internacional y siempre está a la vanguardia con las nuevas tecnologías. En época de pandemia llega a toda la provincia con numerosas iniciativas, destinada para diversos rangos etarios. Una de las propuestas de la ULP,  es Vincular: se trata de un ciclo de entrevistas a personas destacadas a través de la cuenta oficial de Instagram de la ULP.

Esta iniciativa se concreta a través del programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaría de Extensión, a cargo de Facundo Rodríguez Iannello, quién es el encargado de realizar las entrevistas.

Este jueves se entrevistará a la senadora nacional Eugenia Catalfamo, quien como representante de San Luis a nivel nacional, nos contará como está desarrollando su actividad legislativa sobre las medidas políticas, sociales y metodologías que se llevan a cabo en la pandemia.

Vincular tendrá su espacio martes y jueves

Las primeras entrevistas tuvieron su espacio los miércoles, pero debido a la repercusión de las entrevistas desde el Programa Vinculación con la Sociedad, decidieron sumar otro día más.

En la primera emisión de Vincular fue la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, quién dio un pantallazo general sobre la innovación, la tecnología y el futuro de la Provincia de San Luis.

Luego, se entrevistó al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, quién se refirió a la educación en tiempos de pandemia y sobre la implementación de enseñanza virtual.

Mientras que este martes 23, estuvo Tomás Balmaceda (Capitán Intriga), filósofo, periodista, autor, consultor y habló sobre su impronta en tecnología.

El ciclo se emite todos los martes y jueves a las 20:00, desde el Instagram Live de la Universidad de La Punta (@ulpsanluis). Para aquellas personas que no pudieron ver los vivo, o si quieren volver a verlos, de las primeras emisiones están disponible en el  Instagram de la ULP.

 

Nota y foto: Prensa ULP.