VILLA MERCEDES
jueves, 25 junio de 2020 | 14:07

Más de 900 alumnos volverán a realizar sus prácticas en la UPrO

Este 6 de julio, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” retoma las clases prácticas presenciales en sus 4 tecnicaturas y 12 cursos correspondientes a las matricula anual.

Bajo estrictos protocolos elaborados en conjunto con el Comité de Crisis de la Provincia de San Luis, más de 900 alumnos volverán en forma escalonada a realizar sus prácticas en dos modalidades: en el campus universitario y en establecimientos escolares de la ciudad de Villa Mercedes que necesiten reparación de sus instalaciones.

“Constituye un gran desafío para nuestra institución. Hay que tener en cuenta que es la primera universidad de la Argentina que a pasará de modo virtual a presencial en algunos contenidos. Y la primera institución del Gobierno de la provincia que convoca a todo su personal para pleno funcionamiento”, expresó el rector de dicha universidad, Joaquín Surroca.

Este viernes se capacitará al personal administrativo y de maestranza, mientras que lunes y martes, instructores y auxiliares recibirán asesoramiento de personal médico y especialistas en seguridad e higiene, para una correcta interpretación de los protocolos. Adecuación y habilitación de mayor cantidad de ingresos, controles de temperatura, horarios escalonados, trazabilidad, constituyen algunos de los ítems de un protocolo de más de 30 páginas que deberán cumplir integrantes de la comunidad educativa.

“Vamos a garantizar que UPrO sea una institución segura. Nuestros alumnos van a estar perfectamente cuidados. Pero esto se puede poner en marcha gracias a la política y manejo de la situación que han llevado adelante el Gobierno a través del Comité de Crisis”.

Los contenidos teóricos se seguirán brindando en forma virtual, mientras que el centro de atención de patologías leves construido en la nave de Ingeniería seguirá activo y a disposición del Ministerio de Salud de San Luis.




Nota, fotos y video: Prensa UPrO.