EDUCACIÓN 4.0
jueves, 25 junio de 2020 | 12:21

Casi el 50% de los docentes completaron los cursos de herramientas digitales

Un gran número de docentes completó los ciclos de capacitación  propuestos desde la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación. Actualmente cuentan con el curso de enseñanza a distancia, el trayecto de inmersión y las dos certificaciones de Google.

Se invitaron 15931 docentes a participar de las formaciones, de los cuales 8479 se encuentran a cargo de las Aulas Virtuales.

La suspensión presencial de clases, debido a la pandemia de COVID-19, llevó a buscar alternativas en la virtualidad y el sistema educativo debió adaptarse a esta metodología. Para facilitar esta transición el Gobierno de la provincia, a través de la ULP y la cartera de educación pusieron a disposición de los docentes en actividad, directivos, docentes con licencia y docentes que fueron suplentes los años anteriores una serie de cursos y capacitaciones.

De esta forma se invitaron 15931 docentes a participar de las formaciones, de los cuales 8479 se encuentran a cargo de las Aulas Virtuales (sistema utilizado para continuar con el dictado de clases de forma online).

De los docentes activos,  (8479) el 49% completó el curso de Enseñanza a Distancia y comenzaron el trayecto de inmersión, completando el 55% de ellos.

Por otra parte el 12% finalizó  la preparación para la Certificación Nivel 1 de Google. “Estamos muy orgullosos de los docentes, que han transitado muy bien este periodo de formación, con un avance muy bueno y que repercute positivamente en el dictado de clases online en beneficio de todos los alumnos”, indicó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Todas las formaciones están disponibles desde aprendoigual.sanluis.edu.ar, y se cursan de manera online. “Cada docente transita esta formación a su ritmo, de forma online y a una vez que completa el primer curso, el de Enseñanza a Distancia, se le habilita el Trayecto de Inmersión y luego los niveles 1 y 2 de la Certificación de Google”, explicó Bañuelos.

Aquellos docentes que aún no han comenzado pueden hacerlo accediendo al sitio aprendoigual.sanluis.edu.ar.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados