EDUCACIÓN 4.0
miércoles, 24 junio de 2020 | 18:41

Las mesas de finales se realizarán en julio de forma virtual

La Universidad de La Punta anunció que los alumnos que regularizaron el curso de ingreso podrán rendir del 14 al 17 de julio, de forma online, mientras que las mesas de exámenes de las tecnicaturas ULP serán del 6 al 8 de julio. En tanto, las mesas de exámenes para las materias regulares, de 1° y 2°cuatrimestre, de las carreras de ULP Virtual en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) serán en septiembre.

En virtud de la situación que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus, se han adecuado las fechas y modalidades de exámenes finales, tanto del curso de ingreso como de las materias regulares del 1° y 2° cuatrimestre, de forma de garantizar el progreso académico del alumno teniendo en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por los organismos de salud.

De esta forma, desde la Universidad de La Punta (ULP) anunciaron el cronograma de fechas de inscripciones y mesas finales para las distintas carreras.

Cursos introductorios

Los alumnos de los cursos introductorios, de todas las carreras de ULP Virtual, que iniciaron en abril y culminan este 29 de junio, podrán rendir de forma online entre el 14 y el 17 de julio.

Las inscripciones a las mesas de exámenes estarán abiertas del 2 al 7 de julio, a través de la plataforma administrativa.

Tecnicaturas: “Desarrollo de Software”, “Diseño digital y Videojuegos”, “Producción y Realización Audiovisual”, “Gestión de Servicios Turísticos” y “Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente”

Los alumnos de estas tecnicaturas podrán rendir sus exámenes finales de forma online.

Las inscripciones a las mesas de exámenes serán el 29 y 30 de junio para el llamado del 6 al 8 de julio, y del 27 al 29  para la mesa del 3 al 6 de agosto.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma donde normalmente cursan, y los exámenes se realizarán de forma virtual utilizando la herramienta de Google Hangouts Meet y plataformas digitales.

Materias regulares del 1° y 2° cuatrimestre, de carreras en convenio con UNTREF

La modalidad habitual de estos exámenes la define la UNTREF, y la misma  dispuso la reprogramación de las mesas de exámenes para septiembre en forma presencial. Se anunciará oportunamente las fechas de inscripciones y de mesa de examen.

Se ajusta el sistema de correlatividades de “materia aprobada para cursar” a “materia regularizada para cursar”, en aquellos casos en que el plan de estudios establezca como requisito la aprobación de la materia correlativa para acceder a cursar la materia siguiente, de manera de garantizar la correcta continuidad del trayecto académico.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados