PROGRAMA DEPORTES
lunes, 22 junio de 2020 | 10:28

“Cachito” Vigil y Gerardo Gómez estarán a cargo de las próximas capacitaciones deportivas

La primera será este miércoles a las 20:00, de la mano de uno de los entrenadores de fútbol más ganadores de San Luis. La segunda será el sábado 27 de junio, a las 11:00, la brindará el reconocido Sergio “Cachito” Vigil. Las inscripciones están abiertas.

Gerardo Gómez dictará su capacitación este miércoles sobre “Consideraciones para directores técnicos de fútbol”.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, implementa desde 2018 un ciclo de capacitaciones deportivas que ya reunió miles de entrenadores, docentes, preparadores físicos, deportistas y profesionales ligados a la actividad física. Este año, debido a la situación sanitaria mundial, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, propuso que la realización del ciclo de formaciones sea virtual y ya alcanzó a más de 3 mil personas.

Las últimas capacitaciones del mes de junio estarán a cargo del reconocido entrenador de fútbol Gerardo Gómez, quien consiguió dos de los tres ascensos que tiene Sportivo Estudiantes en sus 100 años de existencia, y de Sergio “Cachito” Vigil, el iniciador del exitoso camino que emprendieron “Las Leonas” a partir de 1997.

Gómez dictará su capacitación este miércoles y abordará temáticas relacionadas a “Consideraciones para directores técnicos de fútbol”. El capacitador es profesor de educación física y director técnico de fútbol. Como entrenador dirigió varios equipos de nuestra provincia, entre los cuales se destaca su histórico paso por Estudiantes (ascendió de manera consecutiva a los torneos Federal “B” y “A”), además de Juventud Unida Universitario y Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Sergio “Cachito” Vigil, el iniciador del exitoso camino que emprendieron “Las Leonas” a partir de 1997.

La última capacitación del mes de junio estará a cargo del múltiple campeón con el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Sergio “Cachito” Vigil. Es uno de los máximos referentes del deporte nacional y dictará una capacitación virtual denominada “Cómo trascender en el deporte: diferencia entre ganar y éxito deportivo”. La misma se realizará el sábado 27 de junio, a las 11:00.

Vigil actualmente dirige a la Selección de Chile y fue entrenador del equipo femenino que revolucionó el hockey en Argentina. Durante 8 años dirigió a “Las Leonas” siendo campeón de los Juegos Panamericanos 1999, del Champions Trophy en 2001 y del Mundial 2002. Además, obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y en el Champions Trophy 2002, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004. Luego, se puso al frente del equipo masculino de este deporte.

Las capacitaciones del Programa Deportes son gratuitas y las inscripciones se realizan vía mail a programadeportes.sanluis@gmail.com .

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados