CULTURA
sábado, 20 junio de 2020 | 12:39

El Concejo Deliberante capitalino declaró de interés legislativo a los Intercolegiales Culturales 2020

La aprobaron los ediles durante una sesión ordinaria en la que destacaron la importancia de esta iniciativa que impulsa el Programa Cultura.

Durante la sesión se proyectó el video con un resumen de ediciones anteriores de los Intercolegiales.

Fue durante la sesión de este jueves, que se realizó en el Concejo Deliberante de San Luis. El bloque del Frente Justicialista de Todos, presentó un proyecto para que se declare de interés legislativo el ciclo de Intercolegiales Culturales 2020.

“Este proyecto busca de alguna manera reflejar todo el trabajo que hace el Programa Cultura; tuve la oportunidad de presenciarlo y ver la tarea que realizan los alumnos y docentes. Este año es muy particular y hay que seguir apostando a la cultura y a la participación de todos. Es un ciclo que nos integra como sociedad. Este año ha superado las expectativas con más de 1.200 inscriptos”, remarcó el concejal Lautaro Ojeda, miembro del bloque mayoritario.

Durante la sesión, en la que se tomaron todas las medidas de higiene y seguridad, se proyectó un video con un resumen de ediciones anteriores de los Intercolegiales Culturales.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, destacó la importancia que tiene en la sociedad esta nueva edición que será virtual.

El Concejo Deliberante de La Punta también declaró de interés legislativo “El Arte en la Puntanidad Creadora”.

Fue durante la sesión del 3 de junio en el HCD de la vecina ciudad. Se reconoció esta primera etapa, que será virtual y que está destinado a profesionales de la educación, niños y jóvenes.

“Reconocemos la labor del Programa Cultura, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de San Luis, por su gestión y por su constante apuesta y apoyo al fomento de la identidad cultural y que en el marco de la pandemia mundial que atravesamos se desarrolla de manera virtual”, reza textual en el proyecto de declaración, que se trató los primeros días de junio.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.