MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
sábado, 20 junio de 2020 | 19:13

Comenzaron los talleres de sensibilización en perspectiva de género para toda la provincia

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad realiza charlas-taller de sensibilización en perspectiva de géneros y derechos humanos de las mujeres, destinadas a todos los municipios. Esta acción tiene por objetivo concientizar acerca de las situaciones que sufren las mujeres y personas del colectivo LGBTI+; así como introducir la importancia de la perspectiva de géneros en los distintos ámbitos: público, privado y de organizaciones, promoviendo así la responsabilidad ciudadana en la prevención de las violencias y discriminación.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, manifestó: “La intención es llegar a cada rincón de la provincia con acciones de sensibilización y concientización; estas capacitaciones tienen que ver con la Ley Micaela. En ellas vemos conceptos que son la base de la perspectiva de géneros, para profundizar luego en otras instancias”.

Cada charla-taller tiene una duración aproximada de  2 horas y  se brinda de forma remota a los gabinetes de cada municipio, incluyendo intendentas e intendentes; también participan los integrantes de los concejos deliberantes.

Se ha planteado un cronograma para llegar a todos los municipios, trabajando en un departamento por semana. Ya se ha completado la capacitación en todos los municipios de Junín y Ayacucho; una vez finalizado el cronograma se proyecta  volver a los municipios para seguir trabajando y desarrollar otros y nuevos conceptos.

En la semana del 22 al 26 de junio, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad llevará a cabo un intenso programa cubriendo todo el departamento Chacabuco.

En este sentido, el 24 de junio se realizará una capacitación certificada – en el marco de la Ley Micaela –  a cargo de la reconocida doctora en filosofía Diana Maffía. Se estima que en dicho encuentro participarán más de 300 integrantes del Poder Ejecutivo provincial y de otras instituciones de San Luis.

 

Nota y Foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.