SAN LUIS AGUA
viernes, 19 junio de 2020 | 13:34

Los clubes náuticos ya pueden habilitar sus puertos seguros

Aquellos clubes que tengan un puerto de estas características podrán completar el “Registro de establecimientos náuticos” para solicitar la autorización y abrir sus puertas a los socios para que bajen las embarcaciones.

Para habilitar sus instalaciones deben ingresar a www.sanluisagua.com.ar.

San Luis Agua se ocupa de la gestión integrada del agua cruda y de la administración de la infraestructura hídrica provincial como diques, acueductos, canales, pozos públicos y perforaciones, como también de garantizar que los clubes náuticos mantengan en condiciones la infraestructura que los usuarios utilizan para bajar sus embarcaciones al agua, es decir, el mantenimiento de los puertos seguros.

“Le dimos la posibilidad a los clubes de que puedan habilitar sus instalaciones pero solamente podrán hacer uso de los puertos seguros. Todos aquellos que quieran embarcar podrán hacerlo”, declaró Nazareno Perroni, gerente de San Luis Agua.

Cabe destacar que desde la sociedad del Estado comunicaron que sólo estará habilitado este servicio, por lo que todos aquellos que quieran ir a acampar o hacer uso del resto de las instalaciones no podrán hacerlo.

San Luis Agua recomienda embarcar de a dos personas como mínimo, para garantizar la seguridad de los usuarios. “Es importante que se respeten los protocolos de distanciamiento social y las medidas dispuestas por el Comité de Crisis, como el uso obligatorio del tapaboca y los elementos de seguridad e higiene necesarios”, cerró Perroni.

Aquellos clubes que quieran habilitar sus instalaciones deben ingresar a www.sanluisagua.com.ar y completar el formulario correspondiente. Por consultas pueden comunicarse al 2664037332 (guardia de fin de semana) o de lunes a viernes al 2664 452 000, interno 4873, en el horario de 10:00 a 14:00.

El ingreso de las embarcaciones a todo sistema de agua público de la provincia debe ser realizado a través de un puerto seguro, habilitado previamente por San Luis Agua y cumpliendo con todas las medidas establecidas en el protocolo correspondiente.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.