PABELLÓN NACIONAL
viernes, 19 junio de 2020 | 20:16

Alumnos de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” reafirmaron la promesa de lealtad a la Bandera

El acto se llevó a cabo este viernes por la mañana en el teatro del Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes.

Los alumnos de sexto año de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” reafirmaron su lealtad a la Bandera nacional este viernes por la mañana. Seis estudiantes participaron del acto, acompañados por dos tutores cada uno.

El evento contó con la proyección de un video en el que participaron docentes y estudiantes: los primeros reconstruyeron la historia del general Manuel Belgrano, mientras que los alumnos, desde la virtualidad, aportaron a la formación de una bandera.

El juramento estuvo a cargo de la coordinadora general de la institución educativa, Lucía Arbelo, quien esbozó durante la ceremonia: “Hoy estamos aquí reunidos para reafirmar la promesa de respetar y honrar esta bandera, reafirmando nuestro compromiso por tornarnos ciudadanos responsables”.

Durante la jornada se respetó estrictamente el protocolo y recomendaciones provistas por el Comité de Crisis de la provincia, como el distanciamiento entre cada asistente, el uso de barbijos, tapabocas y guantes, medición de temperatura, entre otras medidas.

Asistieron al acto, la presidente de la Asociación Civil Escuela Generativa de Arte con Especialidad en Música y Teatro, Anabela Lucero; la coordinadora de Casa de la Música, Karen Barrera, y el administrador del Complejo “Molino Fénix”, Joaquín Beltrán, quien expresó: “Queremos agradecer al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Educación por habernos permitido llevar adelante este acto, es un día que va a quedar marcado en la memoria de los alumnos por siempre, ya que es un momento muy emotivo que vivimos todos los argentinos”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.