MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 18 junio de 2020 | 15:33

El Gobierno rescató 60 aves que sufrían tráfico ilegal

El número corresponde a los decomisos realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ambiental, durante la última semana en San Luis, Villa Mercedes y San Francisco. Las aves recuperadas ya iniciaron su período de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), ubicado en La Florida.

El Gobierno provincial trabaja a diario en el cuidado de la fauna silvestre local. En esta oportunidad, en el transcurso de siete días, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ambiental recuperaron 60 aves provenientes de decomisos y allanamientos realizados en domicilios particulares.

Durante los operativos efectuados en San Francisco, San Luis y Villa Mercedes, se extrajeron además jaulas pajareras, tramperos, trampas de hierro para captura de zorros y pumas, como así también pieles de vizcachas.

Entre las 18 especies recuperadas se encuentran: cardenal amarillo, rey del bosque, reinamora grande, siete colores, zorzal negro, y picahueso. Las aves que ingresaron al CCVS para cumplir las etapas de rehabilitación, comenzaron el período de aislamiento para que el veterinario a cargo evalúe su condición clínica y sanitaria, y una vez recuperados vuelvan a volar en su hábitat natural.

Cómo  ayudar a preservar nuestras aves en su hábitat natural

Para denuncias sobre caza, tenencia o comercialización de fauna silvestre comuníquese con el Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques,  a los teléfonos 0266 – 4452000 internos 3372 o 3298, o bien con la Policía Ambiental al 911.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.