CAMBIOS EN EL PODER JUDICIAL
jueves, 11 junio de 2020 | 18:56

Aceptarán la renuncia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, anunció que en las próximas horas se aceptará la dimisión de la doctora Lilia Novillo, quien ocupaba esa función desde el 8 de abril. Aún no hay postulantes a ese cargo.

Rodríguez Saá comentó que vio la conferencia en la que la ministra informó de su renuncia a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, y brindó palabras de elogios para ella: “Es una mujer de una nobleza enorme”, dijo.

El gobernador anunció que en las próximas horas saldrá la resolución aceptando la dimisión de la ministra. Rodríguez Saá también explicó que aún no hay postulantes para ese cargo.

Novillo argumentó su salida como una necesidad para darle lugar a los más jóvenes. “Mi generación está a tres o cuatro generaciones de las que están armando su presente y su futuro. El mundo que yo viví se está cayendo a pedazos y está surgiendo, gracias a Dios, un nuevo mundo, en la que necesitamos que ellos tomen realmente la gestión de todos los órganos del poder, incluido el judicial”, sentenció.

 

Nota, foto y video: ANSL.