TRÁMITES VIRTUALES
lunes, 08 junio de 2020 | 13:42

DOSEP: se tramita un promedio de 1.200 órdenes web por día

Un relevamiento de los servicios en línea, que habilitó la obra social en el inicio de la pandemia y que se incorporaron a la Orden Web, implementada durante 2019, refleja la alta aceptación de los afiliados y la rápida adaptación a los trámites virtuales para cumplir con las medidas de aislamiento social.

Todos estos trámites se realizan a través de la página de DOSEP: dosep.sanluis.gob.ar.

Desde que entró en vigencia el DNU de aislamiento, social y obligatorio, el pasado 20 de marzo, las órdenes web a la fecha se duplicaron de un promedio de 500 diarias a más de 1.200, con picos de hasta 1.700.

“Nos alegra que a un año de haber implementado el sistema de orden web, nuestros afiliados la hayan incorporado de esta manera, y que en este contexto de pandemia se haya transformado en una herramienta fundamental para brindar un servicio que antes demandaba movilizarse a la obra social”, indicó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Por otro lado, destacó que en el inicio de la pandemia se incorporó al sistema de Orden Web la posibilidad de autorizar los pedidos médicos de manera virtual. “Además de poder comprar órdenes de consultas médicas, psicológicas y odontológicas, ahora, también, realizan las autorización como análisis clínicos, pedido de leche materna, cardiología, diagnóstico por imágenes, ecografías, kinesiología, oftalmología, óptica, práctica odontológica y psicología de forma online”.

“Esta ampliación que se puso en marcha unos días después del decreto de aislamiento social y obligatorio también fue rápidamente incorporada por nuestros afiliados y, actualmente, las autorizaciones médicas en línea superan en número a las auditadas de forma presencial en nuestras delegaciones”, destacó Anzulovich.

Todos estos trámites se realizan a través de la página de DOSEP: dosep.sanluis.gob.ar en tres simples pasos, las 24 horas, todos los días de la semana.

 

Nota y foto: Prensa DOSEP.