SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA
miércoles, 03 junio de 2020 | 19:50

El Programa “Más x Más”, presente en toda la provincia

Con tan solo dos semanas de implementación, la iniciativa instrumentada por el Comité de Crisis, que se encarga de asistir a los grupos de riesgo de COVID-19, ya es reconocido como una herramienta para contribuir al beneficio de todos.

Las competencias del programa cubren un amplio abanico de actividades. Por un lado, cuenta con un servicio de asesoramiento telefónico para evacuar dudas sobre cómo tramitar de manera online, resolver asuntos técnicos, o acompañamiento para aquellas personas que necesiten charlar y distenderse.

Por otro lado, los voluntarios del programa se encargan de las compras de víveres, productos de farmacia y/o limpieza.

Un grupo de profesionales y voluntarios, que tienen la vocación de ayudar a otros, son los encargados de coordinar y organizar la logística para que cada pedido sea resuelto con la máxima efectividad y respetando las medidas sanitarias.

Con tan solo llamar al 911, cualquier persona mayor puede solicitar la asistencia del Programa “Más x Más”. En algunas ocasiones, los familiares, que por diferentes razones no pueden atender a sus seres queridos, son quienes solicitan con gran urgencia y necesidad, la asistencia de los mismos. De esta manera, se va tejiendo una red de confianza y solidaridad entre todos los puntanos.

Cabe destacar que dentro del trabajo de los voluntarios se encuentra la asistencia profesional solidaria, que cuyos miembros brindan asesoramiento telefónico sin ningún costo.

Si estás en el grupo de riesgo o tenés un familiar al que no podés asistir y necesitás ayuda en algunas de las cuestiones recién nombradas, el Programa “Más x Más” está cerca de ti.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.