VILLA MERCEDES
sábado, 30 mayo de 2020 | 11:47

La Escuela Generativa “Félix Máximo María” cumple su primer aniversario

Este sábado 30 de mayo, la Escuela Generativa del Complejo Molino Fénix, cumple su primer año de vida y servicio a la comunidad. 

La Escuela Generativa “Félix Máximo María” cumple su primer aniversario.

El 30 de mayo es un día de festejo para los mercedinos y la provincia, desde el 2019 se puso en marcha la escuela generativa con orientación en arte, teatro y música, en las instalaciones del Complejo Cultural “Molino Fénix”. Desde aquel día, toda la comunidad educativa se concentró en buscar alternativas para lograr las expectativas educativas del Gobierno de la Provincia; y hoy a un año de su inauguración, las autoridades, docentes y alumnos de la institución se sientes muy felices de poder celebrar un año lleno de aprendizajes, crecimiento y conocimientos conjuntos.

La Escuela lleva el nombre de un cantor, guitarrista, folclorista y poeta nacido en la ciudad de Villa Mercedes, Félix Máximo María, uno de los personajes más reconocidos por su trayectoria cultural de la provincia. El Gobierno de la Provincia, decidió decretar el año 2020 como “Año Cultural Félix Máximo María” en homenaje a toda su vida y trayectoria.

Para destacar, desde su fundación, la escuela ha participado de diferentes eventos culturales y musicales, como: el acto del 9 de julio realizado en La Pedrera, donde los alumnos tuvieron su debut en público demostrando sus destrezas y talentos artísticos; cabe destacar también la participación en el Día Mundial de la Juventud y en los Intercolegiales Culturales, donde realizaron una representación, en formato audiovisual, de un homenaje a Félix Máximo María, personaje muy importante de la cultura y música puntana. Así mismo, los alumnos y docentes de la Escuela, compartieron escenario con otros artistas en diversos eventos musicales, como el Día Internacional de la Música.

La Escuela Generativa “Félix Máximo María”, celebra junto a todos los miembros de la comunidad sanluiseña, su primer aniversario de vida y su apuesta al crecimiento y perfeccionamiento educativo. Las autoridades del establecimiento comentaron que: “continúan día a día reforzando la orientación con proyectos que tienen como eje transversal la música y el teatro y reforzando los lazos y vínculos entre docentes y alumnos”, además agradecen al Gobierno de la Provincia por confiar en ellos para llevar adelante tamaño proyecto de innovación y calidad educativa, social y comunitaria.

Nota, foto y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”