FIN DE SEMANA GRIS
viernes, 29 mayo de 2020 | 09:38

Mayo se despide con frío y probables lluvias para San Luis

La máxima de este viernes será de 20°C y el sábado y domingo se desplomará a lo 13°C, acompañadas de fuertes vientos del sur, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

La REM anticipó que este viernes, sábado y domingo tendrán máximas de 20°C y 13°C. (Foto: dique Piscu Yaco).

Para este viernes se espera una jornada con temperaturas similares a la de la víspera, pero estas condiciones irán desmejorando paulatinamente a partir del mediodía con la irrupción de vientos intensos del cuadrante sur, que seguirán durante la tarde y noche.

El cielo estará parcialmente nublado durante el día y hacia la noche mayormente cubierto. Son probables neblinas matinales en el sur y centro-este provincial.

El viento por la mañana será leve y de direcciones variables, pero partir del mediodía vientos muy intensos y fríos del cuadrante sur circularán a lo largo de nuestra provincia con velocidades de 30 a 40 km/h con ráfagas fuertes.

Sábado

Para este sábado se esperan condiciones de inestabilidad, un marcado descenso de la temperatura y vientos algo intensos del sector sur.

El cielo estará mayormente cubierto durante toda la jornada con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas durante la madrugada, podría darse la caída de aguanieve en localidades serranas.

Las temperaturas mínimas rondarán los 2°C con heladas en gran parte de la provincia, en tanto que las máximas van a promediar los 13°C.

El viento prevalecerá del sector sur con velocidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas, aunque por el mediodía podría ser más fuerte, con rachas que alcanzarían los 40 km/h.

Domingo

El domingo sería un día de invierno con heladas en toda la provincia y con la presencia de viento.

El cielo comenzaría parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en la región norte. Luego, desde la tarde permanecería mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas serían frías rondando 1°C y las máximas, frescas con 13°C a nivel provincial.

El viento estaría variando del cuadrante suroeste pudiendo superar intensidad moderada (20 a 28 km/h) con ráfagas superiores.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.