PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
viernes, 29 mayo de 2020 | 11:55

Así opera el Centro de Transferencia de Carga de Villa Mercedes en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)

El Centro de Transferencia de Carga de Villa Mercedes se encuentra funcionando a pleno.  Además de brindar instalaciones con seguridad e insumos desinfectantes para estacionamiento o descanso de los choferes, el Gobierno de San Luis dispuso de mejoras en el para posibilitar mayor confort a los transportistas que atraviesan la provincia.

El jefe del Subprograma ZAL y Ferrozal, Eduardo Riveros, manifestó: “Nuestro deber es que el camionero este bien atendido y que tenga todas las medidas de confort para que su estadía sea lo mejor posible”. En pos de ese fin, el Gobierno de la provincia implementó nuevas directivas en el Centro de Transferencia de Carga situado en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

El predio cuenta con dos sectores divididos: uno para el transporte nacional y otro para el internacional, con ingresos diferentes.

El primero, tiene tres hectáreas con playas iluminadas, baños, duchas con agua caliente y fría, y dormitorios. El segundo, también tiene espacios para estacionamiento y sanitarios. La limpieza en todo el complejo se realiza cada hora y media.

A la hora de comer, un puesto de comidas, establecido en el lugar, manda a su servicio de delivery, camión por camión, para que realice los pedidos, a cada transportista, para almorzar o cenar. Cada menú es a costo del interesado.

Además, se cuenta con el área de transferencia de carga, en donde se lleva la mercadería de un camión que viene de afuera de la provincia a otro transporte que tiene habilitación para circular por la ciudad.

Cabe mencionar que cada vehículo que ingresa debe presentar todos los papeles y pasar por una barrera sanitizante.

“Los camioneros no pagan por la playa, ni uso de sanitarios, ni el dormitorio, ni los servicios de trasbordo (grúa pórtica y/auto elevador)”, comentó Riveros.

El funcionario también explicó que cuando un camionero viene de otra provincia, se activa el protocolo y tiene dos opciones: hacer la cuarentena o esperar en los centros de carga hasta el próximo viaje. “Si vienen de otra provincia, no puede ingresar a la ciudad, y por eso se trabaja para que los camioneros tengan la mejor estadía posible”, concluyó.




Nota, fotos y video: ANSL.